El antiguo sendero trazado por los incas desde la montaña sagrada de Salkantay hasta Machu Picchu serpentea hacia arriba y hacia abajo y alrededor de las montañas, asimismo sobre dos altos pasos andinos en la ruta, que colectivamente han llevado a que la ruta sea llamada el Camino Inca de Salkantay. Las vistas de los picos nevados, los ríos distantes y los bosques nublados al ras de las orquídeas son estupendas, a su vez para caminar por los lugares arqueológicos de la ruta convirtiéndose en una experiencia mística e inolvidable.

ITINERARY

Day 1: Cusco – Tomacaya – Campamento Tincoq

Day 1: Cusco – Tomacaya – Campamento Tincoq
Day 1: Cusco – Tomacaya – Campamento Tincoq

Distancia: 11 km / 6.83 millas
Duración de la Caminata: Aproximadamente 6 horas (incluido un picnic en la ruta)
Camino y Terreno: Camine, en caminos abiertos, algunos senderos ascendentes empinados.

Puntos destacados: Caminata por un sendero sobre las montañas Día de aclimatación “Día de caminata moderada”
Pernocte a 3,869 msnm / 12,690 pies.


Recojo de su hotel a las 5.00 am con dirección hacia el poblado de Limatambo (2600m/8530 ft) a 2 horas de la ciudad del Cusco donde tomaremos el desayuno por 30 a 40 minutos después nos dirigiremos nuevamente en bus hacia el poblado de Tomacaya (3200m/10498ft) donde nos esperan nuestros caballos y arrieros listos para empezar la caminata. Una vez ahí nos prepararemos para iniciar a caminar (uso de bloqueador solar, repelente, servicios higiénicos entre otros).

Una vez listos empezaremos la caminata ascendiendo por un empinado camino rodeado por la vegetación típica de esa zona apreciando flora y fauna y bellos paisajes que lo envolverán de principio a fin después de 2 horas llegaremos a nuestro punto de almuerzo donde disfrutaremos de una variedad de platos preparados por nuestro chef. Después del almuerzo continuaremos por 3 horas más hacia nuestro campamento Tincoq (4100m/13451ft) donde nuestras carpas estarán listas, nuestra hora del té y la cena.


Day 2: Cruzando desafiantemente el paso de Toqtoq y el paso de Incachiriasca

Day 2: Cruzando desafiantemente el paso de Toqtoq y el paso de Incachiriasca
Day 2: Cruzando desafiantemente el paso de Toqtoq y el paso de Incachiriasca

Distancia: 13.5 km / 8.38 millas
Duración de la Caminata: 8 a 9 horas aproximadamente (incluyendo el almuerzo en la ruta)
Camino y terreno: Caminata al aire libre, ascenso pronunciado, camino agreste, descensos pronunciados y regulares


Pasaremos la noche en el campamento de Acopampa a las faldas del Salkantay

Muy temprano en la mañana a las 4:00 a.m., nos levantaremos con un té de coca muy caliente, a las 4:30 a.m., después de un buen desayuno y alrededor de las 5:00 a.m., comenzaremos nuestra caminata para llegar al paso de Toqtoq “aprovecharemos para caminar temprano en la mañana y antes de que salga el sol. Será una subida de 5 horas aproximadamente hasta el punto más alto apreciando majestuosos paisajes propio de los andes.

UN POCO DE HISTORIA:
El nombre Salkantay o Salqanqay proviene de la palabra inca Salq`a, una palabra quechua que significa salvaje, incivilizado, o invencible, y se registró desde 1583.
El nombre se traduce a menudo como "Montaña salvaje". Directamente al norte de Salkantay se encuentra Machu Picchu, que se encuentra al final de una cresta que se extiende desde esta montaña. Vista desde el reloj de sol principal de Machu Picchu, la Cruz del Sur está por encima de la cumbre de Salkantay cuando está en su punto más alto en el cielo durante la temporada de lluvias. Los incas asociaron esta alineación con los conceptos de lluvia y fertilidad, y consideraron a Salkantay como una de las principales deidades que controlan el clima y la fertilidad en la región oeste de Cusco.

Una vez en el abra de Toqtoq (4850m/15912ft) apreciaremos una impresionante vista de la montaña de Salkantay (6250m/20505ft) enclavada en los majestuosos andes, y si tenemos suerte podremos apreciar también al rey de los cielos el majestuoso Cóndor (Vultur Gryphus) o Apuchin (lengua local) de ahí nos dirigiremos hacia el abra de Incachiriasca (inca congelado) (4950m/16240ft) siguiendo un camino por las montañas y poder apreciar Salkantay y una laguna verde turquesa que se encuentra debajo del Salkantay. Lugar donde ofreceremos un pequeño ritual dedicado a las montañas por brindarnos su protección a lo largo del camino ofreciéndoles hojas de coca (consideradas sagradas en el tiempo de los Incas)


Después tomaremos el camino cuesta abajo por un camino serpenteando el valle rumbo a nuestro punto de almuerzo Yanaq´aqa o montaña negra (4400m/14435ft) donde nuestro chef nos espera con un almuerzo delicioso y reparador. Después del almuerzo continuaremos por 1 horas más hacia nuestro campamento Acopampa o lugar de arena (4300m/14107ft), donde estará nuestras carpas, la hora del té y la cena y descansar.


Day 3: Acopampa – Paucarcancha - Wayllabamba – Meskay

Day 3: Acopampa – Paucarcancha - Wayllabamba – Meskay
Day 3: Acopampa – Paucarcancha - Wayllabamba – Meskay

Distancia: 18 KM / 11.18 Millas
Duración del camino: 7 horas aproximadamente (incluyendo el almuerzo a lo largo del camino)
Camino y terreno: Descenso pronunciado y regular, camino pedregoso y arenoso


El tercer día está lleno de Cultura e Historia, empezaremos con un descenso regular con dirección hacia Pampaccahuana (3800m/12467ft) donde podemos apreciar una hermosa construcción de un canal de agua llamado “Canal Inca” que modifico el curso del rio que se encuentra en la zona una majestuosa obra en los andes de tipo ceremonial dedicado al culto del Agua y la apertura de áreas de cultivo.

Después continuaremos descendiendo por un camino recubierto de vegetación típica de la zona, apreciando el cambio de clima a lo largo de este camino y apreciando variedad de flora y fauna hacia nuestro punto de almuerzo Paucarcancha (3100m/10170ft) donde se encuentra una hermosa edificación de recintos ceremoniales, viviendas almacenes y una plaza central dándole un aspecto de un palacio real. Después de una explicación del lugar arribaremos a nuestro punto de almuerzo a disfrutar deliciosos platillos de la gastronomía cusqueña y peruana.

Después de un descanso reparador continuaremos hacia Meskay (2 763m/9 064ft.) pero antes pasaremos por el pueblo de Wayllabamba (2900m/9514ft) primer campamento del camino inca clásico apreciando parte del otro camino que lleva hacia la ciudad perdida de los Incas. Continuando el descenso llegaremos al complejo Arqueológico de Llactapata (pueblo alto) majestuosa construcción debajo de la Montaña donde se puede apreciar centros ceremoniales, viviendas, almacenes, terrazas de cultivo, canales de agua, viviendas reales y mucho más. Luego de una explicación del lugar continuaremos hacia nuestro campamento donde nos espera nuestro chef con la hora del Té, y la cena.


Day 4: Meskay – km 82 – Ollantaytambo – Aguas Calientes

Day 4: Meskay – km 82 – Ollantaytambo – Aguas Calientes
Day 4: Meskay – km 82 – Ollantaytambo – Aguas Calientes

Distancia: 4.6 Km / 2.85 Millas
Duración de la caminata: 3 horas aproximadamente
Camino y terreno: subidas y bajadas suaves, terreno seco, húmedo


Caminando hacia un museo viviente “Ollantaytambo


Partiremos de Meskay con dirección hacia el km 82 o Piscacucho por 2 horas siguiendo parte del camino inca clásico una vez lleguemos ahí nuestro bus nos espera para llevarnos a Ollantaytambo (2 845m/9 333ft.) después de 30 minutos llegaremos al pueblo conocido como “museo viviente “donde podremos caminar por sus hermosas calles y apreciando construcciones maravillosas y de ahí haremos una caminata hacia las colcas o graneros dedicados a la conservacion de productos, lugar majestuoso construido en la montaña de ahí nos dirigiremos hacia nuestro punto de almuerzo el cual será en un restaurante turístico.

Después del almuerzo nos dirigiremos hacia la estación del tren el cual tomaremos por 2 horas apreciando un hermoso paisaje a lo largo de las vías del tren y llegaremos al pueblo de Aguas Calientes (2 050m/6 752ft) donde nuestro alojamiento donde nos espera una ducha caliente relajante y reparadora, la cena y prepararnos para el ultimo día que todos esperaban el cual será MACHU PICCHU


Day 5: Visita al Santuario de Machu Picchu

Day 5: Visita al Santuario de Machu Picchu
Day 5: Visita al Santuario de Machu Picchu

Distancia: 6kms / 3.7mls
Dificultad: Fácil


Después de un desayuno buffet muy temprano en el hotel, nos dirigimos a la estación de autobuses para subir al Santuario de Machu Picchu (30 minutos). Nuestro guía dará una visita guiada introductoria de la ciudad inca.

Visita guiada a Machupicchu: La ciudad Inca de Machupicchu abre a las 6 a.m. Estaremos entre las 6 a.m. y las 7 a.m. después de mostrar nuestro boleto de entrada, subiremos al mejor punto de vista para tomar una fotografía de "La casa del guardián", después de 30 minutos de tiempo libre nuestro guía nos dará una información detallada y amplia sobre la ciudad de los Incas durante aproximadamente 1 hora.

Después de la explicación de nuestro guía turístico de la Casa del Guardián. - Continuaremos hacia la ciudad inca por otra hora, pasando la plaza media, el templo de las 3 ventanas y mucho más, una vez que lleguemos a la Roca Sagrada "muy cerca de la puerta de entrada a la Montaña Sagrada Huaynapicchu", El guía le dará algo de tiempo libre para explorar la ciudad Inca por su cuenta. Para subir a la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu (no incluido en el precio, los espacios son limitados, háganoslo saber).

Muy importante 1: De acuerdo con la regulación de Machupicchu, una vez que ingresamos a la Ciudad sagrada no se permite regresar por los mismos caminos "hay muchas señales sobre qué ruta debemos seguir, solo podremos detenernos en algunos lugares o simplemente nuestro regreso por el lugar donde estábamos antes”, por eso te aconsejamos que disfrutes cada minuto que puedas estar en cada lugar Inca.

Muy importante 2: Según la regulación de Machupicchu, los ingresos están regidos por un horario el cual tenemos que respetar el cual inicia desde las 6 am cada hora hasta las 4 pm y también se pueden utilizar solo una vez, significa que una vez que salga de la ciudad de Inka, no podrá regresar, a menos que obtenga un nuevo boleto.

Regreso a Cusco: Descenderá a Aguas Calientes en autobús (incluido) y luego abordará el tren Expedition a las 4:22 p.m. para llegar a la estación de tren de Ollantaytambo, donde se encontrará con nuestra camioneta privada y será trasladado a su hotel en Cusco, llegando alrededor de las 8:30 p.m.


End of our Services

INCLUDES

  • Información previa a la salida: Se reunirá con su guía y grupo de Salkantay en nuestra oficina para obtener una orientación antes de su caminata. En este momento, le proporcionaremos las bolsas de lona que llevarán nuestros caballos. La reunión será a las 6:00 PM la tarde antes de que comience el viaje. En caso de que no pueda venir en este momento "háganoslo saber" para coordinar otro momento.
  • Transporte turístico: Lo recogeremos de su hotel en Cusco por la mañana y viajará en transporte privado a Tomacaya, el punto de partida de la caminata Salkantay.
  • Guía turístico de Salkantay con experiencia en aventuras y Machupicchu: Guía de habla inglesa, profesional, educado con certificación turística. Todos crecieron en esta región y tienen una verdadera pasión por enseñar a otros sobre su herencia. ¡Su guía le explicará la cultura y los alrededores a lo largo de toda la ruta, incluido el liderazgo de su grupo en ceremonias antiguas! Él o ella lo mantendrá seguro, sano y cómodo en su caminata para que pueda disfrutar de su tiempo a lo largo del camino inca y se asegurará de que esté seguro y feliz.
  • Campamentos Cada campamento se elige cuidadosamente para tener una bonita experiencia acampando
    • Noche 1: un campamento entre las montañas rodeados de los andes y una vista del valle por donde caminamos horas atrás apreciando un mar de estrellas en una noche oscura y maravillosa.
    • Noche 2: Un campamento único cerca de la montaña de Salkantay majestuoso e imponente protegiéndonos durante la una noche llena de estrellas
    • Noche 3: Agradable campamento rodeado por las montañas sagradas en el valle sagrado de los incas y protegidos por uno de los más importantes Wakanwillqe (lagrima sagrada) y el rio sagrado Vilcanota.
    • Noche 4: La tercera noche en el hotel no está incluida, que se encuentra en el pueblo de Aguas Calientes; También se conoce como el pueblo de Machupicchu; Los precios de los hoteles variarán según sus expectativas y presupuesto. Sin embargo, podemos ofrecerle la opción de unirse a nosotros en nuestro alojamiento local Hotel Encanto Machupicchu "sin costo adicional". www.hotel-encanto.com Nuestro albergue en Aguas Calientes cuenta con habitaciones dobles o triples, baño privado, ducha de agua caliente, Wi-Fi, desayuno y almacenamiento de equipaje mientras visita Machu Picchu.

Nota: No es habitual que los campamentos, cabañas u hoteles cambien después de la confirmación. Sin embargo, puede variar según las regulaciones y autorizaciones gubernamentales, también por condiciones climáticas adversas y tal vez debido a la condición física de nuestros visitantes: cualquier cambio en este asunto ITEP estará informándolo previamente y lo antes posible.

  • Equipo de campamento: carpas de campaña, carpas de comedor y cocina, mesas, sillas y equipo de cocina (todos llevados por nuestros cargadores y caballos).
  • Boleto de entrada al sitio inka de Machu Picchu
  • 1 bolsa de lona: Puede poner su equipaje personal, hasta (5 kgs / 11.02 lbs.). Incluyendo su saco de dormir; Esta bolsa será llevada por nuestros caballos y devolución al terminar la caminata.
  • Carga de mulas / caballos: Le entregaremos una bolsa de lona en su reunión la noche anterior; para que aliste las cosas que necesitará para las siguientes noches y días. No tendrá acceso a su bolsa de lona hasta que llegue a su campamento nocturno. En los días 1 al 3 nuestras mulas / caballos llevan todo el equipo de campamento y su equipaje personal permitido (5 kg / 11.02 lb). 4to dia parte de sus pertenencias serán trasladadas a la ciudad del cusco donde podrá recogerlas en nuestra oficina.
  • Chef profesional de trekking: un chef profesional especializado en cocinar en el camino, con un asistente preparará todas sus deliciosas comidas a lo largo de nuestro viaje en el camino para reponer su energía todos los días. ¡Nunca pasarás hambre!
  • Comidas: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas (menús vegetarianos, veganos o especiales disponibles sin costo adicional) Tenga en cuenta (el primer desayuno y el último almuerzo no está incluido "
  • Agua hervida: Desde su primer almuerzo hasta su último almuerzo, Inka Trail Expeditions suministrará toda el agua necesaria. Esta agua será hervida, filtrada y luego enfriada, antes de distribuirla. Debe suministrar sus propias botellas de agua antes de empezar el tour. Recomendamos llevar alrededor de 2 litros antes del primer almuerzo después de cada comida volveremos a llenar sus contenedores con aguas suficiente para continuar la caminata
  • Despertar con té: ¡Cada mañana en el campamento, te levantarás con una taza de té de coca! “UN TE DESPIERTO” Nuestro personal llevará el té a su tienda de campaña para que se caliente de adentro hacia afuera antes de comenzar el día.
  • Hora del té todos los días durante la caminata: Todas las tardes antes de la cena, los cocineros le darán a nuestra hora del té palomitas de maíz, galletas, café, chocolate caliente, té, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata, ¡no tendrá que esperar hasta la cena para relajarse, calentar y disfrutar de un bocado!
  • Productos para la higiene: Se le proporcionará una toalla pequeña antes de cada comida para lavarse las manos y todas las mañanas también habrá un balde con agua tibia para lavar su higiene personal.
  • Kit médico y botella de oxígeno: Nuestro equipo traerá un kit de primeros auxilios, que incluye una botella de oxígeno de emergencia.
  • Boletos de tren: Desde el pueblo de Machupicchu de Aguas Calientes hasta la estación de tren de Ollantaytambo (la hora de salida se confirma el día de la reunión y está sujeta a disponibilidad
  •  Traslado de regreso a Cusco: Transporte turístico privado desde la estación de tren de Ollantaytambo a su hotel en Cusco (Día 5)
  • Servicio al huésped las 24 horas: Tenemos un servicio telefónico disponible las 24 horas del día para facilitar la comunicación y la preparación con la agencia que conduce a su viaje.

WHAT IS NOT INCLUDED

  • Sacos de dormir: Puede alquilar uno de nuestra compañía si no tiene el suyo. Nuestros sacos de dormir son efectivos y duraderos soportan a temperaturas muy bajas como -15ºC (5ºF). Tienen forma de momia e incluyen un forro para dormir. Las bolsas se limpian después de cada uso.
  • Bus de Consettur a la ciudad inca de Machu Picchu: La mayoría de las veces la espera para abordar el bus a Machupicchu es de 15 minutos a 40 min, por lo que preferimos que decida un día antes de su visita a la ciudad inca de Machupicchu. Si desea tomar el autobús considerando el tiempo de espera. O si prefiere hacer el último tramo de ascenso caminando de 1 a 1:30 hrs "todo dependerá de su estado físico, después de la caminata".
  • Bastones: Puede alquilar un juego de nuestra compañía si lo desea
  • Día 1: Desayuno: aprox. USD 5 a USD 10.00, el precio puede variar según su selección.
  • Último día: Almuerzo y cena en Aguas Calientes. Aprox. USD 20.00 a 25.00, el precio puede variar según su selección.
  • Ropa y equipo personal: pantalones de trekking, zapatos para caminar capaz de soportar diferentes terrenos, remeras para todo el viaje ropa abrigadora, casacas insulation, calcetines, gorras para el sol, para el frio, guantes, una buena mochila de 20 a 35 litros para caminar
  • Seguro de viaje
  • Consejos para nuestro personal: Tenga en cuenta que el personal de nuestra agencia está bien pagado, así que siéntase libre de dar propinas o no. Recomendación usd 6 a usd 8 por día por viajero para el personal de la caminata (chef-jinetes-porteadores) para su guía su apreciación es personal dependiendo como fue su experiencia con él o  ella - Una vez más es opcional y Puede variar según su satisfacción.
  • Costos adicionales o demoras fuera de control de la administración (paisaje, mal tiempo, modificación del itinerario debido a un problema de seguridad, enfermedad, cambio de política gubernamental, inestabilidad política / huelga, etc.)